Nestea, Johnnie Walker y los caprichos del destino

Es curioso cómo suceden a veces las cosas…

Como algunos sabeis, hace unos días decidí volver con todo este maravilloso follón temático que es Blade Runner. Al día siguiente por la noche (exactamente UN día después), tomando un Nestea en el bar del barrio que frecuento, un colega de barra que empezó a relacionarse conmigo una semana antes, va y me suelta desde el otro lado del local:

– Así que tú vendiste botellas de whisky, ¿eh?

No tenía ni puta idea de qué me estaba hablando.

– ¿Vender whisky… ¿yo? No, hombre, tú no estás bien informado…
– Que sí, que tú vendiste botellas de whisky ahí atrás.

De pronto, caí.

– ¡Coño! ¿No te referirás al whisky de Blade Runner?
– Sí, eso, una botella rara de cojones, de una peli, que vendiste desde aquí…

Tras desmentírselo de nuevo, le conté la versión resumida de la historia: La botella era una fantasía procedente de la película, que hace años, tras infructuosos intentos por localizarla, acabé rumoreándola como real con una serie de falsos anuncios comerciales que yo mismo diseñé, al punto de que unos cuantos se lo tragaron y me escribieron solicitándome un ejemplar… que, por supuesto, no existía.

Me quedé asombrado por dos motivos: Primero, porque llevaba años sin preocuparme de la película, y justo cuando lo vuelvo a hacer, sin decir ni pío, me viene un señor que apenas conozco y me sale con el tema y con parte de mi historial en el tema.

Segundo, porque jamás he afirmado que haya vendido botellas de whisky de Blade Runner (todo lo más, como digo, lancé el bulo de que Johnnie Walker las había vendido).

Naturalmente, le pregunté a este vecino de dónde rayos había sacado tal información.

– Pues hace un par de días, buscando en Google por “botellas raras” o así, acabé en una página que lo decía…

Hasta la fecha aún no he podido llegar hasta esa página web.

Por cierto, hoy día sí que se venden las dichosas botellas. Bueno, se vendieron. Bueno, réplicas… :-) ¿Quereis una? Preguntad a Joan Fusté; él es uno de los afortunados cabrones que pudieron hacerse con una igualita (debe tenerla en una urna anti-terremotos, el muy condenado ;-).

6 Respuestas a “Nestea, Johnnie Walker y los caprichos del destino

  1. ¡Por alusiones!

    jajajaja! Si, soy uno de los pocos que tienen una botella de esas, y además sin defectos, perfecta ella. Que yo recuerde sólo hay unas cien en buenas condiciones en todo el mundo. Su artífice, como cuento en mi blog, se pasó dos largos años investigando la película, tomando medidas (sobre la versión DVD!!) y haciendo gestiones hasta con la propia JW (que el amenazó con denunciarle si llegaba a materializar el proyecto!!!!!). El, que aparte de otras consideraciones, es muy cabezón, sacó adelante el proyecto con nuestros dineros avanzados y una buena suma de su bolsillo. Moldes, fabricantes, follones en los envíos, ROTURAS… pero finalmente la botella vió la luz.

    No la tengo tan protegida, pero sigue en su embalaje original hasta que pueda dedicarle una urna blindada para meterla dentro en perfecto estado de revista!

    En ebay se vende alguna vez en cuando. La usura sigue siendo práctica habitual en esos lares… Cuentan los más avezados que es el propio Smith quien las coloca allí… a un precio 10 veces superior al que tuvo en su día… En fin…

    • ¿Impresionante? ¡Pero si es de puta coña! Jajaja… Tiene muchos años encima, he evolucionado “un poco” en cuestión de diseño, y digamos que hoy lo veo con cariño…
      Y no, de aquellas mi nivel no llegaba a tanto: La cara de Deck la mangué (!) de un pic que encontré en Internet…

  2. seria genial que para el 2019, fecha en que esta ambientada blade runner, johnny walker sacara una edicion especial con la botella que se creo para la pelicula.

¡Comenta la entrada!

