Yes… questions (dunna answers)

Parecen bastante decentes los blogs gratuitos de WordPress, y a pesar de que el setup parece muy intuitivo, algunas cosas se me escapan. Por ejemplo, ¿se puede lograr que pinchando en el banner de la cabecera, se acceda a la home? Joer, espero que para ir a la página principal no tenga que poner un link entre los escasamente visibles enlaces que se pueden añadir a la derecha…

Aprovecho para comentar dos cosas más. Primero pediros, a los pocos que me visiteis, que si teneis alguna sugerencia para mejorar este blog ortopédico, no os corteis en decírmelo (a ser posible, indicando cómo proceder).

Y por último, dadme un poco de tiempo para devolvérosla, añadiendo links a vuestros sites, visitándoos en ellos como mereceis, e ir descubriendo cómo se interrelacionan los blogs de WordPress para beneficio de todos.

Gracias, pellejudos, ¡y disculpad mi ignorancia en estos temas!

15 Respuestas a “Yes… questions (dunna answers)

  1. Digamos que la versión gratuíta es un poco corta en opciones. Seguro que se puede hacer… tocando en partes sensibles del mismo. Pero eso es más sencillo en las versiones con dominio propio, ya que el código está totalmente abierto, y lo que pides es una opción ya integrada en todos los temas existentes.

    ¿Quieres una oferta irrechazable? Puedo alojarte el blog en un dominio propio sin más coste que el del dominio pelado (y eso querido amigo no son más que unos 10$ anuales como mucho, incluso eso podría también ofrecértelo de balde). En mis hospedajes actuales hay espacio de sobra para alojar un blog como éste y darte asistencia completa para WordPress en toda su extensión como administrador técnico adjunto. ¿A cambio? Nada! Ver como vuelves a la actividad!!!! Con eso me doy por bien pagado!!!

    • Me lo iba a tomar con calma… ¡y entre cuatro amigos estais consiguiendo que no me despegue del blogecito! XD

      NI DE COÑA, HERMANO, NI DE COÑA. Sólo jodería que, con lo que ya tienes tú encima (¿tres? sites/blogs, la FAQ, el libro, la colección y seguro que vestirse todas las noches con las ropas de Deckard, empuñar la réplica del blaster y mirarte a ti mismo diciendo “¿Hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿Es a mí? Entonces, ¿A quién demonios le hablas si no es a mí? Aquí no hay nadie más que yo… ¿Con quién puñeta crees que estás hablando, maldito pellejudo?”), encima tuvieses que darme clases de WordPress y alojarme by the face… XD
      Tranquilo, de momento aguanto con lo que hay (que no es poco). Si la cosa va a más, entonces pago y vía (es barato).

      Gracias por la oferta, AMIGO MÍO.

      • ¿Ves? Te estábamos esperando y tú en el dique seco…. Seguro que nos hace más ilusión verte a tí de nuevo en activo que cualquier novedad cinematográfica Scottiana…. :-)

        Mi oferta no supone nada de trabajo extra para mí, te lo aseguro. Los blogs que controlo son más de tres, más de treinta… más de…. en fin, que no es por presumir, es que forma parte de mí, tanto por afición como por el trabajo diario. Sólo ofrezco lo que se que puedo dar sin ser una carga (ni para mí ni para tí, en este caso). Y lo hago ahora, en los inicios, para no tener más adelante el “problema” de ¿qué hago con todo lo publicado?. Ahora pasar a otro dominio y versión de WP es un pis pas… Pero nada, aquí se le respeta a Vd. en lo que vale. No diré más al respecto. Cuando quieras, ya sabes, cuenta conmigo para lo que sea.

        Por ahora no recorro las calles a hurtadillas con la blaster modificada para poder disparar balas dum-dum de verdad… ¡todo llegará! ;-P

        Y ya ves que aquí más de uno sabe de qué va esto del WordPress y tendrás ayuda por todas partes.

        De las redes sociales, hombre, sí, eso de tener cientos de “amigos” que no sabes ni de dónde han salido, los jueguecitos, etc. es una monserga, pero por otra parte, divulgar tu blog vía Facebook y Twitter, SIN HACER NADA DE NADA, es útil para captar nuevos adeptos a la religión…. En mi caso puedo decirte que la experiencia social no ha sido negativa. Visitantes del blog se han hecho fans de la página en Facebook y viceversa. Twitter no lo uso tan masivamente, pero también aporta su granito de arena (y para notitas breves es una buena alternativa). Tal como funcionan hoy todas estas herramientas, enlazadas entre sí, publicas en una de ellas y las otras se realimentan por sí solas, o sea que no trabajas más… Se trata de que la mancha de aceite se extienda por todas partes, repartiendo la buena nueva….. ;-)

        Quizás es que tenemos muchas ganas de que estés otra vez en el primer puesto de nuestro particular ranking en BR, y de ahí que te animemos a ponerte al día en todo…. Fíjate que incluso para publicar comentarios aquí podemos hacerlo como Invitado, o bien como usuario de WordPress.com, Twitter o Facebook… Si es que esto no hay quien lo pare….

        Bueno… me voy a darle unas caladitas a mi pipa de caolín de la ADN Row…. XD

  2. Saludos, WEK.

    Respecto al tema de wordpress.com que has seleccionado, quizás usaría otro con un fondo diferente. Me refiero al fondo negro con rayas grises, y la letra en blanco. Se hace difícil la lectura de los post. Pero esto es un tema personal, claro.

    Debería de dejarte poner un link en el banner de cabecera.

    Tal y como comenta Joan, wordpres.com no permite algunas cosas, como añadir javascript. Pero hay muchos temas, widgets y otras opciones interesantes. Para mí es suficiente así.

    Ya he comentado tu nuevo site en mi twitter. Por cierto, ¿tienes twitter personal?
    También acabo de añadirte en mi sección de enlaces.

    Bye !!!!

    • Creo que acabo de terminar de añadir los sites de los que habeis pasado por aquí, en la sección de enlaces (si hay alguno más que querrais que figure -siempre relacionado directa o indirectamente con BR- ¡decídmelo!).

      Si hay dos cosas con las que me ha decepcionado WordPress es con la no posibilidad de personalizar el cófigo (con BlogSpot se podía) y con las escasísimas opciones de temas para la opción de host gratuito. El “blanco sobre negro” y no al revés, me parece lo más adecuado para un blog BR (por aquello de la luz en la noche). Si conoces un tema mejor que cumpla un poco esta premisa, avisa; a lo mejor se me ha pasado por alto…

      Respecto de las redes sociales, nunca fui muy amigo; siempre me pareció un poco chorris coleccionar amigos (que en realidad no son tales). Prefiero un buen foro o un buen blog para comunicarme sin límites y de forma pasiva (dejas un mensaje y no desaparece a los dos días, adelantado por otros mil). Anduve en Facebook un poco, pero con un nombre falso y tal, para opinar de política… XD, pero al final, lo eliminé. De Twitter, nada de nada.

      Gracias por lo del link y por tu asistencia, Jack!

  3. Por mi parte, también estás enlazado en mi Web, en mi blog de cine, y en cuanto pueda contactar con mi colega de Planetas Prohibidos que administra el blog, tendrás un enlace también en la correspondiente sección.

    – En relación a las mejoras de la plantilla, apenas te puedo ayudar, ya que mi web (que usa esta misma plantilla) es de pago, y pude modificarle directamente la hija de estilo para adaptarla a mis exigencias (aunque eso fue ya hace dos años, y como con el HTML me pierdo más que una lágrima en la lluvia, apenas me acuerdo de nada :-P ). Pero siempre puedes crear o “fabricar” tus propias soluciones ante las limitaciones de un blog. Por ejemplo, ya que no permite pinchar la cabecera e ir al “HOME”, lo que yo haría sería crear un mini-banner del ancho de la columna de la derecha, e insertarla en un widget de texto inmediatamente bajo el banner principal (o sea, donde actualmente está el widget de “buscar”) con un enlace al “HOME”. Es una solución un poco chafalleira, pero puede quedar bonito y útil.

    – Ya que se ta tan de putísima madre el diseño gráfico, cuantas más imágenes puedas poner en la columna lateral con enlaces variados (a secciones del blog, a categorías, etc), más bonito te quedará el blog. De hecho, podrías reciclar algunas de las imágenes que tenías en BRWL; me acuerdo de una muy bonita que era un dibujo al estilo manga de Deck apuntando con la pistola, que si no me equivoco tenía un link al “contacto”.

    – Por otro lado, activa el widget de “comentarios recientes”, que siempre es útil para saber quién ha comentado y dónde.

    De momento es lo que “me se” ocurre.

    • Guillermo, gracias por tu cumplido respecto a los gráficos. No es querer quedar de genio ni nada, pero el banner lo hice en un abrir y cerrar de ojos por tener algo mientras no me ponía con una opción más seria…
      Y, amigo, tomo buena nota de tus consejos sobre la manejabilidad del blog. Ya tenía en mente colocar links gráficos a vuestras páginas (esas letritas allá abajo sólo se ven con lupa); lo que no sabía es que había un widget disponible para poner un botón gráfico que llevara a sitios como la home-page. ¡Voy a verlo ahora mismo!

      También tengo que ver qué es eso de “cambiar el fondo”, una opción disponible que, a lo mejor, soluciona el problema apuntado por Jack relativo a la legibilidad de los posts.

    • ¿No os da el blog opción de EDITAR los comentarios? Tengo que ver si se puede activar para todos…

      En todo caso, las eRATAS quedan en constancia. XD

  4. [¿Es que no se puede contestar en cascada más de una vez] Huys…

    Joan: Tendré MUY presente tu generosísima oferta (que agradezco en el alma). Dependiendo de cómo evolucione este humilde espacio de desahogo personal sobre temas bladerunnerianos, tomaré una decisión en el futuro. En principio creo que tengo suficiente con lo que me da la opción gratuita: ¡Puedo excribir, e incluso poner fotitas y todo!… XD

    ¡Un abrazo muy fuerte, chaval!

  5. Coño, ¿cómo has conseguido editar la plantilla? Me gusta bastante el nuevo tono azulado (¡tendría que ser más bien tirando a verde tras el Director’s Cut, bribón!, jajaja). Igual te lo copio para mi Web y todo… ;-)

  6. Ojalá hubiera sido editando la plantilla…

    Para nada. Me fui al escritorio, a la sección de “fondo”, eliminé el gráfico de fondo, cambié el color en el selector que trae, y vía…

¡Comenta la entrada!

