El baúl de los recuerdos [1]

Me pareció interesante la sugerencia de Guillermo Atreus en uno de sus comentarios; estaría bien rescatar algún elemento del viejo BRWL, y por qué no, también de 1187 HW. Conservo todo el material de ambos blogs, y mientras algunas cosas podrían resultar simplemente decorativas, otras podrían provocar algunas sonrisas (el sentido del humor que no falte).

Empezaré por este simpático simulacro de banner publicitario destinado a aquellos de vosotros que estábais interesados en emprender una nueva vida como colonizadores en la parcela Domínguez del Off World. Si no tenías ninguna tara física, ninguna enfermedad, y te habías protegido los cataplines convenientemente con un protector Mountibank (esa decir, si no eras little people), podías huír del vertedero de basuras en que se había convertido la Tierra, obtener fácilmente una plaza en una lanzadera de la Pan Am, un replicante gratis a tus órdenes, y volver a empezar en un mundo de grandes oportunidades y aventuras…

Lástima que el banner fuera pura fantasía; ¡yo hubiese sido el primero en clickar! :-)

Por cierto, y por si alguien lo sabe: ¿Se puede en una cuenta gratuita de WP colocar un gráfico que, al pasarle el puntero por encima, cambie?

11 Respuestas a “El baúl de los recuerdos [1]

  1. Parece que yo llegué tarde, pues te conozco de hace pocos años, no llegué a conocer esos blogs. Para mí sería un placer poder leer ese material que se perdió
    y que hiciste bien en guardar. Así que por mí no hay inconveniente de todo lo que veas relevante para llenar y enriquecer este Generacionnexus6.

    Una pregunta, porque no se si se podrá, el banner que has puesto arriba se puede convertir en gift, y darle luminosidad a los neones, o la foto del replicante, ¿me entiendes a lo que me refiero?

    • Desde luego que se puede, Fulgen. ¿Y sabes qué? ¡Lo tenía como posibilidad para un banner más trabajado! Aunque NO con ese fondo, sino con uno más espectacular en cuanto a rótulos luminosos…

      Ya veremos. :-)

      Gracias, compi.

  2. Genial recuperación! Me alegra saber que todo ese material no se perdió en el hiperespacio. Será estupendo volver a ver lo que había conocido y lo que no llegué a ver. Filtra lo que creas conveniente, pero muchos estaremos encantados de verlo TODO….

    En cuanto a lo que planteas con worpress.com…. me temo que no. No puedes usar JavaScript así que efectos especiales pocos. Quizás tocando el CSS y usando :hover puedas hacer un cambio, pero no se yo…

  3. ¿Te refieres, Joan, a que NO puedo poner un banner animado? Hummm, a ver si es que dí por hecho que sí se puede colgar un inocuo GIF animado en la cabecera y resulta que no es posible…

    Pero ME EXTRAÑA. Haré la probatina.

  4. Animado si, a lo que me refiero es que no puedes incluir Javascript para hacer efectos especiales ni nada parecido. Un GIF animado, sin problemas, supongo.

  5. Jajaja, ¡había olvidado ese cojonudo GIF! Me encanta; cuánta ironía desprende, pardiez…

    Por cierto, ese blog “1187 HW” nunca lo conocí… ¿de dónde viene el nombre?

    Recuerdo cómo llegué a BRWL y, por ende, a Más Allá de Orión: allá por 2003 o 2004 participaba y administraba un foro de música centrado en Mike Oldfield, y un participante y colaborador tuyo, David, nos dio el enlace a BRWL. ¡Qué recuerdos!

    ———————

    Cambiando de tema: Pues si es cierto que en los blogs gratuítos de Worpress se pueden poner GIFS, no tenía ni idea. Y a un blog como este, con animaciones sutiles para reflejar el “mundo de neón” de BR, puede quedar GLORIOSO!

    De paso aprovecho para preguntaros algo: en mi Web personal (la de los dibujos) no tengo problemas porque es de pago, pero en mi blog PELICULEROS, como es gratuíto como este, siempre tengo problemas con la cabecera: me queda a una calidad muy baja en comparación con el JPEG original. ¿Alguna idea de cómo ultrapasar esta jodienda? WEK, ¿te sucede esto que digo con tu banner?

  6. Saludos de nuevo, Guillermo.

    Veré qué puedo hacer con esos neones animados… :-) La única pega (que es lo que realmente me ha hecho dudar hasta ahora si recurrir a ellos) es que he optado por un banner básicamente monocromñatico, y no sé si quedarían lo espectaculares que debieran… Probaré. Dame tiempo.

    Respecto de los problemas con tu banner, con el mío CERO problemas.
    ¿Tienes en cuenta la resolución del gráfico? A lo mejor van por ahí los tiros: Le mandas un JPG a una resolución de impresión (300, 250 ppp) y al subirla, intenta rebajar el peso y te hace el estropicio. No se me ocurre qué otra cosa pueda ser.
    Para gráficos web, siempre 72 ppp.

  7. Gráficos Web a 75 dpi y en el caso de JPG muchas veces con una compresión de 65 (en Photoshop) es más que suficiente. Con los PNG es otra historia, si usamos transparencias, no se puede escapar de los 24-bit y que salga lo que quiera…. :D

¡Comenta la entrada!

