El baúl de los recuerdos [2]

¿Quién se acuerda del WEK-Kampff Test? No es que fuera muy famoso, vaya, pero unos cuantos fans lo intentaron allá por el 2002…

Era un test de 100 preguntas sobre el mundo Blade Runner, que pretendía determinar cuánto sabías del tema. El test on-line se perdió como lágrimas en la lluvia que calló desde entonces, pero aún conservo el archivo de texto con las preguntas y las respuestas correctas (así como el javascript para insertar en el HTML, aunque no sé cómo abrirlo).

“¿Cuál es el apellido de Rachael en DADOES?”, “¿Cuántos enanos asaltan el sedán de Deckard?” o “¿Qué tipo de serpiente utilizaba Zhora para su espectáculo?” eran algunas de las cuestiones que no podías fallar si realmente querías llegar a ser todo un “blade runner”… aunque había, como en los exámenes teóricos para la obtención del carnet de conducir, preguntas-trampa, como “¿Cuántas veces toca León con los nudillos la puerta del despacho de Holden antes de entrar en él” o realmente chungas, como “¿En qué lugar de la película aparece la expresión ‘illegal Aliens’?”

Recuerdo que, incluso habiendo confeccionado yo el test, ¡¡nunca conseguía el 100% de respuestas acertadas!! XD

En fin, os dejo el gráfico promocional, tal y como aparecía en 1187 Hunterwasser St.

22 Respuestas a “El baúl de los recuerdos [2]

  1. Estuve leyendo en no sé que sitio en inglés sobre este tema y la cuestión la empatía, porque aquí está el secreto de la dichosa máquina.

    Se supone que se ha de pillar al replicante por la llamada empatia, pero aquí hay una metedura de pata en el film pues si en la secuencia del Kampff con Rachel ella tiene empatia hacia los animales, cuando le preguntan “le regalan una cartera de piel…” ella lo rechaza, (hay empatía con los animales cosa que no existe en el hombre como un hombre no la siente hacia una hormiga, una mariposa etc…)

    En cambio, en la secuencia del Kampff test con Leon, éste no siente empatía hacia la tortuga, ¿qué pasa aquí?, hay un contrasentido del director.

    Philip K.Dick en su obra lo plasma al contrario, es el androide el que no siente
    empatia hacia los animales, no en cambio el hombre.

    • ¿A estas horas? ;-)

      Hay que observar detenidamente lo que cuentan las imágenes. Primero, León se lo veía venir. Estaba inquieto desde que se sentó, e hizo todo lo que pudo por reventar el test (interrumpiendo a Holden constante y sistemáticamente)… Pero no sirvió de nada. En cuanto el blade runner consiguió por fin plantear el supuesto de la crueldad gratuita hacia la tortuga, sus palabras se clavaron en la mente del replicante como dardos narcotizantes (atención al eco aplicado al diálogo de Holden), acelerándole el corazón y la presión arterial (están ahí; ¡escucha cómo van ganando volumen!), y desorientándole hasta el punto de ponerle nerviosísimo (observa sus tics faciales) y desear terminar de una vez (saca la pistola).

      En resumen, León sintió TANTA empatía que fue detectado ¡¡a la PRIMERA pregunta!! Holden así lo comprendió, y para terminar rápido, se saltó el protocolo VK y fue directamente a preguntarle… por la madre que no pudo tener (nada de preguntas sobre animales).

      Luego el film es completamente coherente en ese aspecto.

      Salu2.

  2. ¡Genial! Por esa época aún no conocía tu blog, pero me encanta la idea, ya que (seguramente lo has visto en el blog) colaboré un poquito en la aplicación para iPhone, VKTest, con las preguntas, la galería de fotos, etc. Me basé en dos simulaciones anteriores, una, la que El Mundo publicó en su Web con motivo de la salida del Montaje Final, y otra, un test hecho por un ruso (creo que lo publicó en BladeZone). Recuperar tu test es casi de recibo! Aunque el objetivo final era más, entiendo, saber qué conocimientos se tienen de Blade Runner que si eres un pedazo de pellejudo o no… :-)

    Llevas días sin parar ¿eh? Y es que cuando el gusanillo vuelve a entrar no hay quien se lo quite de encima… Y me dices a mí que no me estrese… jaja!

    Prometeus: recuerda que Rachael es un Nexus experimental y es posible que por eso sienta empatía hacia los animales, o más simple, le hayan implantado el hecho de preservarlos por motivos éticos y legales. No es que quiera ahora abrir un debate sobre el tema. Pero a mi me da que va por ahí… (siempre intentamos justificar los verdaderos fallos de guión con explicaciones esotéricas, pero… eso llevamos haciendo hace 30 años… :-) )

      • Nah…. el “mio” es un experimento en el mundo del iOS, nada más. Y me dejaron participar como asesor de contenido, no creas. Ya me gustaría saber programar esos cacharros. Llega un punto en que no puedes con todo. Mi mundo ahora es la Web y ahi me muevo bien y cómodo. Los desarrollos para móvil por ahora los tengo en stand-by.

        Y ese test tuyo, claro que sí! hay que recuperarlo hombre,,,

      • Los feed RSS/Atom son la forma de que las noticias y comentarios de un blog (o de cualquier otro lugar que lo soporte) se puedan integrar en otros blogs o sitios. De esta forma, por ejemplo en mi blog, tengo las noticias últimas aparecidas en tu blog, el de Jack Moreno, algunos propios (como The Lost Files, etc) sin tener que ir citando a mano.

  3. Wek, sabes algo del video “Blade Runner Convention Reel 1982” por lo visto se hizo previo a la película, por lo visto son escenas que Scott proyectó en las convenciones de ciencia ficción para ganarse a los aficionados.

    De todas formas te paso el link no tendrás tú el video, verdad? Estaba en vimeo pero el video se ha esfumado. Por lo visto es objeto de culto.

    • Joer, pues va a ser que te voy a dar gracias infinitas, Fulgen, porque lo único-uniquísimo que conocía de esa/s película/s son 4 fragmentos diminutos en AVI que conseguí hace la tira de años, con pésima calidad…
      También está colgado en YouTube, por cierto.

      Con tu permiso (y citándote como fuente), pongo la noticia.

      You have done a man’s job, sir! :-)

  4. Gracias a vosotros por estar ahí al pie del cañón. Y gracias por nombrarme aunque el mérito es tuyo. Bromas a parte, yo tampoco me explico cómo han podido dejar este material de lado en el dichoso maletín, es imperdonable. Cualquier cosa seguiré aportando, todo sea por subir el nivel del sitio.

    • Siempre citaré las fuentes, y siempre que pueda, con link incorporado. Como no veo por ninguna parte información sobre si tienes páginas web, blogs u otra cosa visitable, no he podido ponerla para ti, Fulgen… ¿Tienes algo, amigo? Y si es de Blade Runner, también un link a la sección de externos…

      Siempre que quieras y puedas, aquí me tienes para recibir informaciones bladerunnerianas.

      Gracias una vez más.

  5. Me da que es un material que ha estado perdido u olvidado, y por eso no fue incluído. Como se puede observar, se trata de un featurette un tanto improvisado, definitivamente poco comercial, que se debió hacer a toda prisa y que circuló poco: ¿Cuántas convenciones de sci-fi/horror pudo haber entre 1981 y 1982 en USA y UK? Seguro que no más de un puñadito…

  6. En cualquier caso es un material imprescindible para los pellejudos como nosotros, sin duda alguna. Tengo ganas de meterle mano con el “cortador de frames” y ver qué imágenes fijas pueden aportar nueva información sobre props. Imagino que en Propsummit ya lo tendrán (lo verificaré esta tarde). En cuanto los expertos ojeadores se pongan a ello, seguro que salen una docena de nuevos props a buscar…. CIELOS! :D

    • ¡Lo estoy recuperando! La verdad es que no me costaba nada… Tengo todas las preguntas y respuestas, y recordé con qué programa las formateé; me he bajado la última versión y sólo es copy-paste… :-)

      En breve, WEK-Kampff Test v2.0 (para nostálgicos y ovejas eléctricas).

      Gracias, Jack.

¡Comenta la entrada!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s