Blade Runner Convention Reel ¡aireado!

¡Notición! ¡Uno de los legendarios films del Blade Runner Convention Reel de 1982 se ha filtrado a la Red y está disponible para nuestros ojos!

Estos documentales, de tipo Making Off de andar por casa, fueron encargados por los productores de Blade Runner a MK Productions durante el rodaje, para promocionar la película por las convenciones de cine fantástico y de terror que se celebraban en aquellos días. Al tratarse de productos destinados a círculos tan específicos y minoritarios, estuvieron fuera de circulación hasta ahora… justo cuando se ha dado a conocer que el nuevo proyecto bladerunneriano es un hecho. Sospecho, pues (y mientras no se me contradiga) que se trata de una jugada calculada…

Sea como sea, el documental esá corriendo como la pólvora entre los aficionados, y por sites dedicados al vídeo. Combina intervenciones de miembros del equipo, imágenes rodadas a pie de set (antes, durante y después del rodaje), trabajos de confección de props, fragmentos de la película (algunos inéditos), fotografías y sketches. Es decir, una ensalada de material absolutamente impagable, entre otras cosas porque ofrece escenas que no trascendieron a la película, ángulos diferentes de algunas otras, y, quizá lo mejor de todo, permite ver al detalle y a plena luz los sets, las indumentarias de los figurantes, sasí como algunos de los props y elementos de atrezzo que en la película sólo se ven de refilón, y que hoy son objeto de veneración entre los que profesamos culto a Blade Runner.

Ahora mismo, cuando os escribo, el vídeo ha desaparecido ya de Vimeo y está en YouTube… no se sabe por cuánto tiempo. Mientras, vosotros os lo podeis descargar con una calidad fantástica en Megaupload. Daos prisa…

Gracias, Fulgen, por el soplo. :-)

17 Respuestas a “Blade Runner Convention Reel ¡aireado!

  1. IMPRESIONANTE DOCUMENTO!!!!! MUCHAS GRACIAS POR HACERLO PUBLICO!!!! Wouahhh!!! Sin problemas, descargado de Megaupload. Estoy por subirlo a mi canal de Vimeo, a ver qué pasa… Si no, lo resubiré(mos) tantas veces como haga falta a Megaupload, Hotfile y todos los demás!!!

    Me ha gustado lo del parkímetro. Estoy a punto de hacerme con uno de ellos (bien, una réplica). Pero es algo complejo. Además porque es un trasto enorme….

    Las pipas de arcilla… nunca hubiera pensado en que las vería como tocado en un sombrero -al final del documental-.

    El interior del spinner. Vaya detalle posterior de los asientos! Genial. Y del interior, se ven perfectamente los relojes Braun AB-1 y las pantallitas, aún por identificar. Seguro que en Propsummit ya están quemándose las cejas….

    Hay un montón de planos interesantes. Creo que lo diseccionaré frame a frame como hice con la edición de 5 discos para poder tener imágenes fijas de ciertas partes. Desde luego un documento MUY interesante! Bravo!!

    No entiendo como no lo incluyeron en el maletín…

    • jajajajaja, no creo que se pierda, enorme trabajo el tuyo Jfuste, enlaza esos frames aquí cuando los tengas sería interesantisimo poder revisarlos. Yo acabo de subir el documental a ISO para DVD aquí te dejo una captura gif, está linkeado en el artículo del V-K test de arriba.

      Del DVD menú:

      • A ver, porque antes tenía un soft que lo hacía en un pis pas y ahora estoy buscando la forma de hacerlo y no encuentro el p… programita. La semana que viene tendré días enteros para dedicarme a ello…. Al ser un documental pequeño extraer los frames será cosa de nada. Luego los meteré en un ZIP o RAR y p’arriba otra vez.

        Me pregunto, ¿para qué has pasado el documental a ISO? Ocupa un huevo más… ¿has añadido material o es el mismo documental?

        • Calla que he tenido que configurar el ConvertXToDVD para que me renderizara y me formateara en siete jodidos cap el corto del Convention Reel.

          Son 500 MB que tampoco es mucho, pero es que yo odio los archivos avi, mp4 etc…; porque no vienen en chapters y son incomodisimos, el ISO es más para sobremesa y ver en el salon de casa.

          • Jajaaa! Claro, al pasar el AVI a MPG-2 se multiplica como los conejos…. Yo el que usaba para sacar los frames era para Windows, y desde hace ya mucho tiempo sólo uso Mac y un PC con Ubuntu. Pero encontraré la herramienta, vaya que sí… y si no, con el simulador de Win en Mac, también tiraré. Total, no es muy extenso el video. Cuando convertí los BD se pasó DIAS….. El resultado final son 1.080.000 frames de paso en total… 1,3Tb de imágenes… casi na….

    • Sin duda. Cuando lo ví flipé en colorines. Tantos años y al fin algo de novedad (en el Final Cut ya hay tela marinera, pero siempre hace gracia que te den nuevos materiales).

      Según se de primera mano, no se pudo incluir todo lo que HAY aún por ahí en los estudios archivado… Demasiada presión y poco tiempo para que todo estuviera listo dentro del año del 25 aniversario. Si no, aún estaríamos esperando ese maletín… ¿Se hará algo para el 30 aniv.? Supongo que …. QUIZAS…. pero no al nivel del maletín. Como mucho algo conmemorativo. Ya me gustaría a mí un nuevo pack de extras!!!!

  2. ¡IMPRESIONANTE video!

    Pero ¿no os parece REALMENTE extraño que no se haya rescatado antes cuando el reciente Boom de BR por el Final Cut? Por esa razón dudo MUCHO que tenga algo que ver con el futuro proyecto de la secuela…

    PD: Gracias por los enlaces, Joan! Ahora tengo el vídeo a buen resguardo ;-)

  3. ¿Alguien sabe por qué no se agregó todo este material a la caja metálica? Puede que por el tema de derechos, en hollywood no es tan sencillo. Puede que no perteneciese a Jorkin por aquel entonces.

  4. Bueno… cara a la edición de un DVD, sea de colección o no, tampoco es, “venga, Manolo, tú echa todo p’adentro”… Quiero decir, ¿no hay ya bastante material y bastantes documentales en la edición de 5 (¡CINCO!) discos, como para meter también estos documentalitos tan de ponerse las zapatillas? Yo creo que NO se puede meter “todo” el material audiovisual de preproducción y postproducción en una edición…

    Aparte, yo sigo opinando que la coincidencia temporal de la filtración de este docu con el anuncio de la pre/secuela es bastante sospechoso…

    • Claro, pero nosotros, que nos fijamos hasta en las miguillas de pan de los iluminadores durante el rodaje, todo eso no nos vale. Queremos más y más… Montajes alternativos los hay y varios, material inédito, el que quieras y más, pero eso no vende. Unos cuantos extras como lleva el maletín ya son de por sí valiosos y más que suficientes para muchos mortales. Las escenas eliminadas por sí solas ya dan de sí como para pasarse casi una hora repantuflado en el sillón… Imaginad 60 horas de extras como llevan algunas sagas (no diré nombres)… ¿quién tiene narices de verlas? Como no seas un fanático absoluto, lo dejas para otro día siempre… Para eso no vale la pena pegarse el currazo de edición.

      La aparición de este vídeo puede ser calculado, no digo que no, aunque tampoco es espectacular. Es curioso, hay planos muy interesantes, pero… sigo diciendo que para unos pocos. Para el público en general seguro que pasa desapercibido.

  5. Perdonar si me equivoco, pero este documental no sale ya en la edición especial que sacaron del maletin, y subtitulado??? está en la parte que salen muchos minidocumentales que habñan de diferentes aspectos de la producción etc…

¡Comenta la entrada!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s