Banner definitivo

Hoy he terminado el banner definitivo de la cabecera del blog. Lo que había antes estaba un poco improvisado, y aquel Batty en baja resolución chirriaba

Mi idea era conservar la base monocromática, pero los neones tiran mucho de uno, así que al final me he decantado por el color.

Espero que os guste (más).

UPDATE! En una especie de venganza por la flagrante desvirtuación de color perpetrada por Ridley Scott en el Final Cut, he cambiado la dominante verdosa del banner por una azulada, más acorde con el fondo azul-noche del blog… y con la preciosa tonalidad de los Blade Runner’s anteriores al montaje definitivo.

21 Respuestas a “Banner definitivo

  1. Gracias, Jack.

    Ahora que lo veo colgado, veo que la dominante de color no casa bien con el fondo azulado del blog, y tampoco con el [precioso] azul que domina en las versiones de BR anteriores al FC. A ver si lo ajusto un poco…

    Cosas de currarse el banner de un blog sin la referencia del blog.

  2. El banner aunque estático es impactante, aunque resultaría más impactante si fuese animado como ya te indiqué sobre todo porque por esos neones que no están en monocromo, puede ser relativamente fácil, pero es mi opinión, y para gustos los colores. Luego, la figura del Nexus 6 parece un oleo sobre lienzo, un oil on convas retocado digitalmente.

    • De momento voy a dejar aparcada esa opción. Es sencilla de aplicar, pero tiene sus contras, ya que la profundidad de color de GIF no tiene nada que ver con la de JPEG, y eso limitaría bastante el resultado visual. De todas formas quizá lo pruebe más adelante…

  3. Me gustaba el anterior en b/n y me gusta éste, aunque sí que es cierto lo de la “dominante de color”, quizás con una solución fácil, eliminar el fondo azul global, y se acabó la dominante…. :D Tal vez una rejilla, no hace falta que sea negro del todo.

    Como para gustos colores, seguro que seguirás en ello hasta encontrar la refinitiva.

    Ese Batty se sale, pero si que es cierto que su estilo quizás no casa con el resto.

    • Me acojo a que el “Batty” es parte del bloque del logo… :-)

      En cuanto a la dominante verdosa, es historia… Es curioso, el tema se ha convertido en una especie de venganza personal por lo que Ridley hizo con el color en el FC: Mientras él pasó del azulado al verdoso, yo he pasado del verdoso al azulado… que es como tiene que ser. ;-)

  4. A mí me gusta más éste sin duda, aquel era demasiado digamos lineal, esta magistral, con una sutileza impecable. En lo arte digital no solo veo que es Guillermo el único. Enhorabuena.

  5. A mí me gusta mucho el gris con blanco, que pegan, en este caso el tuyo, es un azul marengo que pega mucho con el filtro en light~blue, yo los banners animados los veo más como enlace al blog y si puede ser distinto y no excesívamente grande, ya que tiende a difuminarse si es a monocolor, no en cambio cuando sobrepasa el espectometro de 5 gamas.

  6. Azulín está bonito, ni que sea por j*** a Scott… jajaa! En serio, el azul le pega más a BR, aunque no se por qué. El verde lo hace más tóxico, más ácido, que de hecho es el ambiente “real” de la película, ¿no? Pero ya que las versiones previas al FC eran azules… nos gusta el azul! (especialmente la escena de Leon, no la imagino verde para nada…)

    • Probablemente el motivo principal de que nos tire más el azul a algunos sea que estamos acostumbrados por los muchos años que vimos BR antes del FC, pero yo creo que hay otro factor, muy simple: El azul rompe la negrura de la noche y de la oscuridad de forma mucho más atractiva que el verde.

      Sigo pensando que el cambio fue un error.

  7. Os comento, porque he visto que algunos os chifla el arte Sci-Fi, a mi el que me chifla es el arte sci-fi vanguardista, hay muchos ilustradores de auténtico lujo, a destacar la lista sería interminable, pero si me quedo con uno ése es Marek Okon, ¿alguno lo conoce? ¿alguien ha visto su “Escape from Neon City” por casualidad?

  8. Marek es polaco y ha trabajado para Lucas art, el Neon city es un trabajo al que se cataloga de Sci-Fi + Noir.

    En cuanto al tópic Blade-Runner, puedes encontrar paralelismos y semejanzas en trabajos como el Chinese Alley de Kvasznicza, la Metropolis de Andree Wallin y la City de Andree Wallin que como dije abajo es lo más bladerruneriano que se pueden encontrar por la Red a día de hoy. Es facil de encontrar dandole al search.

  9. Wek, sabes si se puede poner en wordpress un rinconcito para fotos en flash player? Me entiendes? Porque para todas estas pijadas de props y arte retro etc..
    seria buena idea, he visto sitios como este flashgallery.org que te lo permiten o
    http://es.wix.com/ este último en castellano. Porque se podría ir subiendo toda la pesca y enriqueciendo el tema. Lo que no se si te lo permite el press gratis. Creo que sí.

    • No lo sé, yo soy nuevo en esto… Será cosa de investigar entre los widgets que ofrece de serie la cuenta gratis, algunos de los cuales, sin descripción adecuada, no tengo ni idea de para qué sirven…

  10. Me había quedado la espina de que no casaban los estilos de Batty y el fondo, así que he vuelto a trabajar sobre el dichoso banner… He reprocesado el personaje (de forma que no parezca tanto una pintura al óleo) y añadido algunos efectos especiales. Mañana lo cuelgo (hoy me venía “roto” el archivo)…

¡Comenta la entrada!

