Dobles en la sombra

ESTA MUJER NO ES DARYL HANNAH, aunque lo parezca (¿de veras lo parece? – para empezar, está mucho más buena ;-).

Por la Red, y sobre todo por sitios como eBay, se venden, entre otras, fotografías de rodaje firmadas por la actriz que no son de ella, sino de su stunt player (su doble para escenas como las de las acrobacias gimnásticas). No es que dude de la autenticidad de las rúbricas estampadas en tales fotos (una actriz no se detiene mucho a mirar qué es lo que le ponen delante de las narices para firmar), pero creo que las cosas, y sobre todo las personas, hay que llamarlas por su nombre.

El caso es, ¿qué nombre es ese? Si uno revisa el cast & crew completo de Blade Runner en un sitio com IMDB, y hace scroll hasta la sección de stunts, observará que, con excepción de los casos de Harrison Ford y Joanna Cassidy, los nombres de los dobles no están asociados a los de los actores que representaron (tan sólo nos encontramos con la anotación genérica “stunts”), y creo, no sólo que esta información es necesaria en una ficha declarada como “completa”, sino también que TODOS los profesionales que intervinieron en una obra maestra como esta se merecen figurar como es debido.

Dado que IMDB, la mayor base de datos de Internet dedicada al Cine, admite contribuciones públicas (¡en su día ya corregí ciertos datos de ALIEN!), podríamos investigar a quiénes doblaron cada uno de estos actores denostados. Yo ya he empezado a hacerlo, pero no es fácil encontrar información de este tipo, así que toda ayuda al respecto por vuestra parte será bien recibida. Si finalmente consigo datos confirmados, escribiré al staff de IMDB para que sean incorporados a la ficha.

¿Quién, entre Janet Brady, Diane Carter, Ann Chatterton, Rita Egleston, Jeannie Epper, Karen McLarty, Beth Nufer y Ruth A. Redfern, es la “Pris” de la fotografía? De momento, misterio…

8 Respuestas a “Dobles en la sombra

  1. En ALIEN el actor que se metió en el traje de adrezzo del monstruo era un tipo superdelgado, no recuerdo el nombre, creo que era sudafricano y que estaba en Londres.

    • Me acuerdo perfectamente de su nombre: Bolaji Badejo. Se lo encontraron por casualidad en un bar y le dijeron… “¿Quérrías participar en una película?”. XD

  2. Saludos, WEK.

    Para mí está más buena Daryl Hannah que su doble, pero bueno, esto es una cuestión de gustos, je je…

    Me parece muy interesante concocer quién son todas estas personas, tan importantes en una película, y que no siempre son reconocidos sus méritos y sus talentos. Espero que puedas encontrar toda esta información y subirla a la IMDB.

    Bye !!!!

    • A mí Daryl me parece un caballo de tres pares de estallos. No es nada femenina, y menos cuanto más tiempo ha pasado por ella.

      ¿No será que la tienes idealizada… por ser quién fue en BR? ;-)

      • Saludos, WEK.

        En mi opinión es una mujer preciosa, más allá del personaje que interpreta en Blade Runner y que, por supuesto, resulta tan atractivo para cualquier hombre.

        El paso del tiempo hace que las mujeres pierdan la belleza, eso es inevitable y nada se puede hacer. Está claro que a Daryl le ha ocurrido también. Cuestión de gustos, supongo.

        A ti te va más Zhora, ¿a que sí? :)

        • Okay, si no me voy a pelear contigo, hombre… ;-)

          No, Zhora tampoco es mi tipo. Ya de cuando Blade Runner, era algo mayorcita para mí… Eso sí, cuando la veía manejando el helicóptero en “2:40 Rober” (aquella serie), me parecía que estaba buena y todo. Claro, era más joven, yo era un chavalín, y nunca había visto una mujer pilotando con aquella destreza… XD

  3. Interesante profundización… la de los stunts, no si Daryl o Johanna están más o menos buenas (30 años mellan mucho!!!). Os dejáis a Young y a la vietnamita del puesto del ADN! jajajaaa!

    Buscar información de esos dobles va a ser dificilillo, pero… es un reto más.

    • Vais a pensar que me tiro del moco un huevo, pero tampoco la Young me atrajo mucho nunca… Jamás la vi como una tía buena, aunque cuando se desmelena (literalmente) frente al piano de Deck, gana bastante…

      Respecto de los stunts, voy a intentar mover algunos hilillos… Ya veremos.

¡Comenta la entrada!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s