Nuevo reto personal (volvemos a las andadas)

En tiempos de mi máxima locura por Blade Runner, en momentos de aburrimiento y soledad, solía divertirme interpretando secciones de diálogos de la película, tanto en inglés como castellano (con especial mención a las secuencias del VK de León y el meeting de Deckard, Rachael y Eldon en la Tyrell), no sólo pronunciando, sino también imitando los tonos de voz  (sí, sí, ya me veis aguzando las cuerdas vocales para hacer de la replicante cuando correspondía). Pero aquel hobby murió hace tiempo… hasta hace unos días, al poco de empezar a daros la vara de nuevo en la Red. Por pura curiosidad, intenté volver a sacar el tono de Deckard de la versión española, esta vez en la secuencia de la exploración ESPER, y, la madre que me parió, no sé si seré yo que lo flipo, pero creo que, forzando para el caso, mi voz puede llegar a parecerse un montón a la del blade runner dando instrucciones verbales a la máquina…

Consciente de que de viva voz uno se escucha desde dentro (y no desde fuera, que es como menos subjetivo), me propuse comprobarlo pasando por el micrófono. Hice la prueba y, me cachis, ¡fue la caña total! ¡Me falta esto para pillar el timbre y el deje de Jesús Ferrer! Tras cuatro intentos, elegí la mejor toma, la mezclé con el track correspondiente de la BSO y… ¡voilá!.

Inquieto que es uno. Dándole vueltas y más vueltas, me dije, “si ya tengo la voz y la música, por qué no recrear la exploración al completo?”. Y en ello estuve este fin de semana pasado, primero recreando los gráficos de la computadora, luego estudiando en el film cómo se hicieron los FX, y luego  haciendo pruebas de animación. ¡Os adelanto que el resultado es FANTÁSTICO! ¡Tengo todo lo necesario!

Así pues, y para terminar de concretar qué es lo que pretendo, voy a programar una exploración fotográfica ESPER todo lo fiel que pueda en apariencia, sonido e interpretación oral,  como uno más de mis personales tributos a Blade Runner.

Para que no sea como ver la película, usaré otra foto (espero que mía; uno es, además, aficionado a la fotografía), que aunque no nos pondrá sobre la pista de ningún replicante, sí nos llevará hasta algo interesante…

No voy a ir con prisas; lo haré en momentos libres y afinando la mano. Os mantendré informados de mis progresos… :-)

12 Respuestas a “Nuevo reto personal (volvemos a las andadas)

  1. Hay en internet una cosa muy curiosa, voy a buscarlo porque es parecido pero a lo bestia, no sé si lo conoceran ustedes, porque unos aficionados a Blade Runner han cogido algunas secuencias y puesto digitalmente a ellos mismos, el que hace de Deckard es un narizotas con pinta de matón, es por lo que la caracterizacion es tan importante como lo demás en el film. Voy a buscarlo quickly!

    • Uh, pero eso ya es cinematografía y actuación (y además, de otra escena, la del briefing de Deckard). O séase, PALABRAS MAYORES que nada tienen que ver con mi humilde proyecto.
      Un día me apunto a clases de dirección de fotografía, contrato a unos actores y pruebo yo también… ;-)

  2. Esperaremos ansiosos a esa frivolité de las tuyas Wek.

    Bueno, aquí te dejo una frivolité porque también soy un entusiasta del arte conceptual y retro.

    He hecho unas copias en distintos matices del banner de tu blog, y uno de ellos
    un curioso gift. Todo sea por recreo del personal, otra cosa el gift debes de abrirlo con el visor de imágenes de windows.

    Van en distintos filtros, como el brown, green, y el blue. Espero te gusten. El programa es uno muy rudimentario como el I3DPhoto, es poco conocido.

    Curioso Gif:

    brown:

    brown-luminoso:

    mix green-color:

    Green night:

  3. Gracias Wek , por editarmelo juntos, jajajjajajja, soy un desastre para postear, si te das cuenta en el gif animado se nota el corte un poquitín pero como ha sido hecho a prisa y corriendo como pasatiempo, con difuminarlo un poco hubiera quedado mejor.

    • DnD. :-) Interesantes derivaciones del banner…

      Oye, edité tu post porque, aunque no era intencionado, parecía el clásico engordamiento del número de comentarios, a base de dividirlos… :-)

  4. Hoy he estado editando los efectos de sonido de la ESPER, básicamente afinando los del videojuego de Westwood, haciendolos más parecidos a los reales de la peli. Ya tengo casi todos. Algunos los tengo que hacer casi de cero, porque el juego no los incorpora… :-(

  5. Joder, qué interesante suena este proyecto. ¡El colmo del frikismo! :-DD

    Molaría un montón que al final de todo, a modo de coña final, intentaras fingir un GRITO a lo bestia como los ultra-míticos de Ford con su voz de verdad (ejemplos: en ‘Raiders Of The Lost Ark’ cuando Marion le golpea con el espejo, o en ‘Temple Of Doom’ cada vez que siente una “cuchillada vudú”). XDD

    Si lo haces, entre todos te pagamos una medalla al mejor imitador de Ford después de este genio: http://www.youtube.com/watch?v=bba_wPdLxp4

    • *ABSOLUTAMENTE ALUCINANTE* ese vídeo, Guillermo. Increíble. El tío no sólo imita a la perfección el timbre y el deje de la voz de Harrison Ford, sino que, además, copia todas las muecas Y HASTA SE PARECE FÍSICAMENTE. de verdad, me he quedado frito… Si ese vídeo tiene suficientes visitas, no me extrañaría que llamase la atención de Spielberg para una nueva entrega (precuela) de Indiana Jones (y ya, de paso, quitaran de en medio al capullo de LaBeouf, a quien no trago).
      Ya me gustaría a mí… Yo sólo imito un poquito la voz de Ferrrer, el doblador… :-)

      Respecto del proyecto, sigo adelante. He conseguido editar, crear o mejorar todos, menos uno, los FX de sonido de la ESPER. El que se me resiste es apenas audible en el film y NO aparece en el juego de Westwood, aunque estoy seguro de haberlo oído en otra película de las “mías” de toda la vida, y necesito saber cuál es. Lo pillé en “La Espía que me Amó”, pero estaba mezclado con otros efectos y no sirvió. Sigo a la caza…
      La traba fundamental con la que me he topado, y es verdaderamente el último escollo para empezar a programar la animación, es la foto a explorar. No he encontrada aún el tipo de interior que quiero para hacer las fotos que necesito. Y es que no me gustaría recurrir a una foto cualquiera para este trabajo. La cosa tiene que “sonar” a Blade Runner…

  6. Pingback: Jugando a meterme dentro de Blade Runner | Generación NEXUS 6

¡Comenta la entrada!

