Update recreación sonora escena ESPER

Había algunas cosas que no le acababan de gustar del experimento ESPER a mi enfermiza mente, así que ayer volví con él. Lo sé, lo sé… estoy como una puta oveja… :-)

Empecé de broma con el sonido de cada paso de ampliación, que no se parecía NADA al real. Estudié a conciencia el sonido en la película y finalmente pude sintetizarlo a partir de fuentes distintas a las del videojuego. Ahora creo que sí funciona, sonando tan «mecánico» como en el film.

Eso, y que en el clip final los ruidos de fondo eran demasiado audibles y estorbaban (sobre todo si se tienen un poco subidos los graves), me animó a volver a montar el clip desde cero.

Y he aprovechado para incorporar mejoras. Esta vez he jugado con los canales de estéreo (para ubicar «espacialmente» la máquina ESPER, Deckard y la atmósfera), depurado y añadido otros efectos, y he medido cuidadosamente los tiempos y las pausas, para que se correspondan perfectamente con los de la peli.

En lugar de tragar TV nocturna, preferí entretenerme con esto…

En fin, que si de verdad hay alguien que tenga ganas de tragar de nuevo la tortilla, que clicke AQUÍ (el archivo pesa ahora menos: 3 megas y pico).

11 Respuestas a “Update recreación sonora escena ESPER

  1. En cuanto a los sonidos, comentarte que el bootleg mencionado en otro comentario, LA 2019, no contiene los sonidos del juego, si no los de la película. Especialmente los del ESPER están de p.m. Lo subo a alguna parte y lo compruebas, si te apetece.

    • Bajando… :-)

      Acabo de rebuscar entre mis viejos CDses, y he encontrado uno que rotulé en su día como «blade runner – ambiental» (no lo etiqueté con su nombre original). Es de hace años (una patata, un coñazo…) y arranca *precisamente* con los sonidos de la ESPER… del videojuego…

      Insisto lo que te decía en el mail, pongo la oreja y te digo. Mira que si me he matado para sintetizar los efectos de sonido y ya estaban disponibles por ahí… ¡me suicido! xD

    • Bueno, pues al final va a ser que tenía yo razón… Los sonidos de ESPER en ese «bootleg» no son los de la peli, sino los del juego. Ya me parecía a mí…
      *Algunos* efectos de sonido ESPER para el juego imagino que se consiguieron a base de capturar los de la peli, pero muchos otros fueron recreados sintéticamente y no se parecen mucho que digamos. Son, por así decirlo, como más «simples». Otros ni siquiera respetan la velocidad, están como acelerados…

      De todas formas, ¡gracias por el cable!

      • Vaya, pues yo hubiera jurado…. abjurado incluso…. :D Nada, si me dices que son los del juego, yo callao… :D La verdad es que del juego me acuerdo bien poco. Jo, ara como 15 años o más que no he jugado!!!

        • Puedes creerme. Y la cosa está fácil de comprobar porque los sonidos están ripeados precisamente de la *intro* del juego, que ap’arece justito-justito al arrancarlo… :-)

  2. No hombre no, lo que has hecho hecho está y tiene su mérito. Los sonidos del LA 2019 igual no son lo que necesitas, pero hay varios pasajes que a mí personalmente me encantan. Yo también me maté en su día por sacar un par de politonos de la película, evitando todo lo posible el ambiente, y mira, tuvieron el agradable efecto de que Paul M Sammon se fijara en mi página. Sólo por eso ya valió la pena! Así que… nunca se sabe… nunca se sabe…

  3. [Wek] Vaya, ha quedado genial, Wek. Acabo de escucharlo, hay ciertas mejoras, tengo que enchufar los ipod y ver la secuencia esta noche con BR y el archivo en MP3.

    [Jfuste] Pues que P M Sammon se fijara es nada más ni menos porque hay material traducido al inglé, en muchos feedbacks me encuentro cuando navego por ejemplo en la Google.com con tu sito.

    • Vaya, debes ser el único que le ha echado valor para descargarse y escuchar esta coña marinera… xD Debes ser un fanático TOTAL de Blade Runner…

      Yo publico estas cosas, pero en realidad son subproductos fruto de un momento de entretenimiento personal… :-)

      Saludos y gracias, compi.

  4. Si claro, el inglés fué determinante, pero es que como comentario a mi web en el libro cita la posibilidad de conseguir politonos… nada más… :D Ahora ya no tiene nada que ver con aquella versión (que sigue archivada para quien quiera verla).

  5. Por cierto, que aún puedo mejorarlo un poquito, ya sin ningún esfuerzo. Se trata de una mejora relativa a los efectos de estéreo que me llevará un par de clicks.

    Va uno aprendiendo sobre la marcha… :-)

  6. [WeK] Que si soy un fanático de BR. No solo de BR, de lo Sci-Fi en general, de toda la vida, tengo la colección del gran Buster «Flash Gordon» con el magnífico Charles Middlelton de malvado Ming, todos los seriales que fueron creo que cuatro, no podéis ser Sci-Fi «hard» si no poseeis esa joya. Bromas a parte, ¡BR es mi number ONE!

¡Comenta la entrada!